• {{brand.doc_count}}
    • {{category.doc_count}}

¡Probamos la Tiger 900 Rally Pro 2025! ¿La trail definitiva?

¡Probamos la Tiger 900 Rally Pro 2025! ¿La trail definitiva?

Review Tiger 900 Rally Pro

¡AL FIN! La Tiger 900 Rally Pro llegó al canal

Después de tantos comentarios, mensajes y pedidos… ¡la tenemos en nuestras manos! La probamos como si fuera nuestra moto de diario, ¡y qué experiencia!

Desde el primer segundo entendimos por qué esta moto despierta tantas pasiones: es una trail, sí, pero con alma de deportiva, gracias a su peculiar motor tricilíndrico que la hace única entre sus pares.

Con 108 caballos de potencia, quickshifter, frenos Brembo y una pantalla TFT de 7'', la Tiger se planta con todo en el segmento más competitivo del mercado.

¿Una trail para el día a día? Sí, y más

Esta belleza es ideal para el que quiere viajar, curvear, o simplemente moverse por la ciudad sin perder esa sensación de aventura. Sorprende con detalles como:

  • Caballete central de serie
  • Toma USB-C y USB estándar bajo el asiento
  • Calefacción en asiento y puños (¡sí, también para el copiloto!)
  • Modos de conducción, incluyendo el Off-Road Pro: full libertad, sin ABS ni ayudas.

En ruta y ciudad

En ruta, es suave, potente y divertida. El motor tricilíndrico te permite jugar con las marchas, acelerar fuerte o pasear tranquilo. Y si hablamos de seguridad, el control crucero y la electrónica hacen su parte cuando el asfalto se pone traicionero.

¿Y en ciudad? La postura erguida, el manillar cómodo y la agilidad sorprenden. Sí, emite algo de calor cuando estás detenido, pero nada grave. Filtra tráfico como una naked y se siente ágil como pocas. Eso sí, el parabrisas podría ser un poco más grande para cortar mejor el viento en ruta.

Y en tierra...

¡También la metimos al polvo! Con neumáticos menos agresivos de fábrica, uno podría dudar, pero la verdad es que respondió sin drama en caminos escarpados. La segunda marcha se estira perfecto y el control de tracción permite derrapes controlados. Con el modo Off-Road Pro, la moto queda en tus manos: tú mandas.

¿Todo perfecto? Casi...

Hay cosas que podrían mejorar:

  • El tablero, aunque completo, puede ser algo lento y no incluye odómetro total a la vista. ¿Por qué?
  • La primera mantención no viene incluida, algo que la mayoría de las marcas sí ofrecen.
  • Y el parabrisas, como dijimos, necesita unos centímetros extra.

¿Y por qué la estamos probando?

Gracias a Luis, un gran amigo del canal, que no solo confió en nosotros, ¡sino que nos prestó su flamante moto recién sacada del concesionario! Luis, que viene de una BMW 1200 GS, decidió apostar por algo más liviano, más divertido y diferente. ¿Retroceso? ¡Para nada! Es simplemente otro sabor del trail.

Spoiler: hasta ahora, yo he usado la moto más que él.

¿Vale la pena la Tiger 900 Rally Pro 2025?

Si buscas una trail con carácter, con sensaciones deportivas, una moto que se disfrute tanto en tierra como en asfalto, y con un equipamiento que pocos ofrecen de serie… esta puede ser tu moto.

¿Lo mejor? Esto no termina acá: seguiremos trayendo mas contenido con esta máquina, y pronto, ¡traemos a Luis para que nos cuente su experiencia como propietario!

Deja tus dudas, comentarios o impresiones, y nos vemos en el próximo capítulo de Moto a Diario.

— Jorge
¡Gracias por su comentario! Será publicado en breve.
Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *