• {{brand.doc_count}}
    • {{category.doc_count}}

La historia de Alpinestars. One goal. One vision

La historia de Alpinestars. One goal. One vision

En 1963, un artesano del cuero llamado Sante Mazzarolo con sede en la pequeña ciudad de Asolo, en el norte de Italia, comenzó a producir los primeros productos con la perenne flor estrella alpina como homónima, que llevaban el nombre de Alpinestars.
En aquella época un nuevo deporte llamado motocross se estaba consolidando y adquiriendo bastante popularidad en toda Europa. Muy consciente del deporte, Sante vio la oportunidad de aplicar su talento y perspicacia técnica para diseñar un nuevo tipo de calzado que satisficiera las necesidades y demandas de protección de esta forma de atletismo.

Poco después de establecer la empresa en su sede de última generación en Maser, al norte de Italia, Sante comenzó a trabajar en una bota nueva y revolucionaria para los motociclistas locales de enduro y motocross que habían comenzado a importar motocicletas del extranjero y a establecer el deporte off-road.
La bota de Sante se convirtió inmediatamente en líder de la industria y en un punto de referencia para el rendimiento en carreras. El desarrollo comenzó desde el momento en que se produjo la primera bota, con la ayuda de los comentarios de los pilotos, y a principios de la década de 1970, Roger de Coster le había dado a Alpinestars su primer galardón en el Campeonato Mundial de Motocross.

Roger de Coster ganó cinco Campeonatos Mundiales de Motocross y comenzó una racha continua de éxitos en Campeonatos Mundiales para Alpinestars que continúa hasta el día de hoy.

Sante Mazzarolo fue honrado con varios premios de diseño y productos italianos en los primeros años de la empresa, estableciendo una reputación de creatividad e innovación que dio un paso más cuando comenzó a desarrollar productos de carreras en la década de 1970. Kenny Roberts se convirtió en el campeón mundial de Grandes Premios más destacado de Alpinestars cuando consiguió su primer título en 1978.

El desarrollo continuó a buen ritmo, con la empresa produciendo botas para todo tipo de motociclismo, de carretera y todoterreno, para uso competitivo y de tiempo libre, y en 1986 Gabriele Mazzarolo, el hijo de Sante, fundó Alpinestars USA con sede en Los Ángeles, California.  Con Gabriele, Alpinestars USA comenzó el desarrollo de sus bicicletas de montaña de alto rendimiento, llevando a Mike Kloser al podio del Campeonato Mundial de Descenso de 1990.

Ahora que la parte italiana de la empresa también es propiedad de Gabriele y está dirigida por ella, a mediados de la década de 1990 se diseñó y lanzó la primera línea de ropa técnica, y en 1999 Alpinestars comenzó a desarrollar trajes de cuero para carreras en carretera de alto rendimiento. Nicky Hayden y Ben Bostrom comenzaron a utilizar monos Alpinestars en el AMA Superbikes, y Carlos Checa fue el primer piloto de MotoGP en utilizar monos Alpinestars en la categoría reina. Troy Corser fue Campeón del Mundo de Superbikes en 2005, y en 2006 Nicky Hayden abrió una larga serie del Mundial de MotoGP ganada por Alpinestars.

En 2001 se inició el desarrollo del Tech Air, el airbag de motociclismo de Alpinestars, cuya introducción en MotoGP en 2009 culminó con el sistema actual, utilizado por la mayoría de corredores desde MotoGP hasta el rally Dakar.

El éxito no se ha limitado en modo alguno a las dos ruedas. Alpinestars comenzó a desarrollar calzado para carreras de autos a principios de la década de 1990, equipando a muchos de los principales pilotos de Fórmula 1 e Indycar del mundo a lo largo de la década antes de establecer un departamento de trajes para autos en 2000. Los campeonatos de Petter Solberg en el Mundial de Rally en 2003, Kurt Busch en la Copa Nascar en 2004 y Fernando Alonso en la Fórmula 1 en 2005 iniciaron una serie continua de campeonatos de primer nivel hasta el día de hoy.

Alpinestars, desde su creación en 1963, es ahora el fabricante líder mundial de productos de carreras profesionales, protección de airbag para motociclistas, indumentaria de alto rendimiento y calzado técnico. Alpinestars entiende que el mejor diseño e investigación se logra en condiciones extremas. La participación de Alpinestars en la Fórmula 1, MotoGP, AMA Supercross y Motocross y NASCAR, y muchas otras organizaciones de carreras importantes, ha llevado a la creación del equipo técnico más avanzado e innovador para los mejores atletas del mundo.

La empresa emplea aproximadamente a 700 personas en todo el mundo y tiene oficinas centrales en Los Ángeles, California, en el norte de Italia, Tokio y el sudeste asiático en Bangkok, Tailandia.

Alpinestars ha estado redefiniendo la protección para los motociclistas desde que se fundó la compañía en 1963. El compromiso con la innovación ha llevado a Alpinestars a convertirse en el fabricante líder mundial de productos profesionales para carreras de deportes de motor, protección de airbag para motociclistas, ropa de alto rendimiento, calzado técnico y cascos. Alpinestars entiende que el mejor diseño e investigación se logra en condiciones extremas.

Alpinestars actualmente desarrolla productos para hombres, mujeres y niños, las categorías incluyen: Auto Racing / Karting / Motocross / Enduro / Dual-Sport / Road Racing / Desplazamientos / Touring / Adventure Riding / Urban Riding / V-Twins / Mountain Biking / Flat Track / Endurance Carreras y Dakar. Cada disciplina de conducción o conducción tiene su propia capacidad y necesidad de protección específicas.

En Motomundi estamos orgullosos de representar la marca Alpinestars. ¡Ven a visitarnos o busca en nuestras páginas web los productos más adecuados para ti!


¡Gracias por su comentario! Será publicado en breve.
Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *