Estanque de gasolina con capacidad para 11 litros, y cuenta con un consumo de 30 kms x litro, superando los 300 kms de autonomía con una conducción normal.

Review Euromot Gxt 250 D(D)

Euromot como se le conoce en algunos países del cono sur de América es en realidad la marca de origen chino Qingqi (1956) que con más de cincuenta años en el mercado, es la fábrica de motocicletas más conocida en el mercado chino, inclusive ellos mismos le fabrican partes y piezas a Peugeot y a Suzuki, es con esta última marca con la cual generaron lazos a partir de 1985 y en donde la japonesa no tuvo inconvenientes en develar detalles y aportar en el desarrollo de los motores Euromot (Qingqi).
La nueva Euromot Gxt D (D) 250 es copia de la Gn250, también Suzuki. Un dato no menor a la hora de buscar repuestos...
Acá en Chile la marca Euromot, la importa y la representa Yamaimport, representantes a su vez de Yamaha, pero no te confundas ya que en ningún caso la moto posee tecnología ni piezas de la casa azul.
Euromot Gxt D (D)
La Euromot Gxt 250 D(D) cuenta con un motor de 250cc, con la novedad de que este viene con FI.(Inyección electrónica) Una moto que comparado su relación precio calidad sin lugar a dudas es una excelente opción en los países que la comercializan, por sobre todo acá en Chile en donde hasta ahora no existen muchas alternativas en motos multipropósito de baja cilindrada. Honda ha sido la única marca hasta ahora que nos presenta varias alternativas dentro de ese circulo del cuarto de litro e inferior. Pero comparado al precio que posee nuestra Euromot, esta es sin lugar a dudas una buena opción si quieres hacerte de una moto 250 con capacidades off-Road.


Experiencia
Velocidad final 120 kms/h. pudiendo lograr una velocidad crucero de 90 km en carretera sin forzar el motor, recuerda es una moto de fuerza no de velocidad, el asiento es algo incómodo para largos viajes, es una moto bastante liviana en peso producto de que todo el carenado es plástico incluído el estanque de gasolina, el consumo de combustible anda muy bien, logrando más de 300 km de autonomía, se nota una moto con mucha fuerza y poder con una respuesta bastante explosiva a bajas marchas. En resumen, es una moto apta para todo uso Tanto en la ciudad como en caminos rurales y viajes de largo aliento, haciéndole las mejoras sugeridas, puede resultar una “inseparable” de tus aventuras.
Lo positivo
Motor 250 con inyección electrónica, esto hace que tu motor tenga un mejor consumo de gasolina y que arranque en cualquier condición ya sea frío o altura, ya no serán impedimento para darle arranque a tu motocicleta, el freno de disco trasero mejora en un 50% el frenado versus la versión 200cc, se nota la diferencia y se agradece, ya que el cambio de pastillas es también mucho más fácil de hacer, al igual que su predecesora mantiene componentes de aluminio, como el basculante o tijera como lo conocen en otros países y el cubre cárter integrado, pieza fundamental para proteger el motor de piedras que puedan impactar al motor o ante algún imprevisto, El indicador análogo para la gxt250 es algo del pasado, Incorpora este panel 100% digital que muestra la velocidad, 2 trip de kilometraje (total-parcial), nivel de gasolina y reloj. este último detalle que se hace muy útil en estos tiempos, solo el cuentarrevoluciones es análogo, Luces de viraje y trasera led, utiliza una ampolleta H4 en el foco delantero, Posee radiador de aceite que complementa la refrigeración por aire, Colector y escape de acero inoxidable y suspensión delantera de horquillas invertidas de buen grosor.
Estanque de gasolina con capacidad para 11 litros, y cuenta con un consumo de 30 kms x litro, superando los 300 kms de autonomía con una conducción normal.
Puntos débiles.
Sensor de oxígeno algo expuesto. este es el que sale desde el inicio del colector, Asiento muy incómodo para viajar. La solución sería adquirir un cojín “Airhwak seat”.(Disponible en Motomundi), Ausencia de parrilla para instalar un top-case o llevar equipaje de manera cómoda, posee un sistema de seguridad que solo deja prender la moto con la pata de apoyo recogida, eso evita calentarla en ralentí mientras te pones el casco o te miras en el espejo...
Ficha técnica:
  • Motor 250cc con FI(Inyección electrónica).
  • Caja de 5 velocidades.
  • 21 hp de potencia.
  • Enfriada por aire y radiador de aceite.
  • Suspensión delantera horquillas invertidas.
  • Trasera amortiguador central.
  • Transmisión por cadena con paso 520.
  • Frenos de disco ambas ruedas.
  • Peso en orden de marcha:142 kilos
  • Estanque de gasolina con capacidad para 11 litro.
  • Panel digital.
  • Llanta delantera aro 21.
  • Llanta trasera aro 18
Espero te haya gustado este review, totalmente imparcial y tratando de ser lo más cercano posible sin entrar en tanto tecnicismo. Así mismo, invitamos a las marcas y a ti a sugerirnos algún modelo en particular que desees conocer o mostrar.
Buenos vientos amigos!