Para aquellos que se han entusiasmado con la idea de visitar un kartodromo, les ofrecemos 6 consejos para los preparativos previos a su ida a un kartodromo.

Preparativos que se deben tener en cuenta al momento de correr

Preparativos que se deben tener en cuenta al momento de correr
Para aquellos que se han entusiasmado con la idea de visitar un kartodromo, les ofrecemos 6 consejos para los preparativos previos a su ida a un kartodromo.

1. Una buena noche de descanso
Toda conducción requiere plena concentración del piloto, sea esta en un circuito o en las calles. Una buena noche de descanso lo ayudará estar presente en el ahora, en entender como sus acciones se reflejan en el comportamiento de la moto, como pequeños cambios en su técnica pueden mejorar la conducción, y le permitirá reaccionar más rápido si se presenta algún imprevisto.

2. Estudiar antes:
Entender las técnicas correctas de conducción le permitirá enfocarse en estas al momento de entrar en el circuito. Existe mucho material en internet relacionados con técnicas de conducción, pero el referente es la “La Biblia de las Curvas” (A Twist of the Wrist).
Existen muchas técnicas que se aplican a la conducción de la moto, pero es preferible definir a lo más 3 técnicas que se desea trabajar, y los ejercicios que se van a aplicar para mejorar estas técnicas. Pero nada reemplaza un buen profesor, en los kartodromos conocerás gente que felizmente te entregarán consejos para mejorar tu conducción e identificarán problemas de técnica que puedas tener. Finalmente, la academia de conducción AMT es una muy buena opción para aquellos que desean un apoyo más personalizados de profesores experimentados.

3. Revisar la presión de los neumáticos:
Una correcta presión de los neumáticos es fundamental para una conducción segura. Conducir con un neumático con una presión mayor o menor de lo recomendado por el fabricante de la moto puede causar que esta se desgaste anticipadamente, se dañe, y generé una conducción errática.

4. Revisar el nivel de Bencina:
No hay nada peor que interrumpir un día de práctica por falta de bencina. Recuerde de pasar a una bencinera antes de llegar al kartodromo, y si llevas un bidón lleno de bencina te harás muy popular entre los pilotos poco prevenidos.

5. Considere esos momentos que no se va estar dentro de pista:
Una tanda de 3 a 10 vueltas en un circuito puede drenar la energía de hasta el deportista más ávido. Se aconseja llevar mucha agua y algo para comer, y en esos momentos de descanso, estar sentado sobre una silla plegable bajo una sombrilla no tiene precio. Al igual, llevar bloqueador solar es algo que vas a agradecer el día siguiente, y en 30 años más.

6. Implementos de seguridad:
El tipo de implemento de seguridad que se utiliza en un kartodromo depende mucho del nivel de riesgo que se esté dispuesto a asumir, pero a lo mínimo se sugiere un casco abatible o integral, guantes - preferentemente de cuero -, rodilleras, chaqueta con protecciones homologadas, y botines que cubran el tobillo; estar bien equipado con implementos de seguridad mejora notoriamente la confianza del conductor sobre la moto. Si se lleva la moto a un nivel de conducción más alla de lo que uno se siente seguro o si se conduce a velocidad, los implementos deben estar acorde con este tipo de conducción. He aquí donde vale la pena invertir en pantalones y chaquetas de cuero o un mono de competición.